TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un ataque armado de integrantes de la delincuencia contra fuerzas militares y de seguridad en el municipio de Frontera Comalapa, dejó un agresor muerto, dos detenidos y una persona liberada que estaba secuestrada.
Los militares y policías aseguraron 13 armas largas, cargadores y cartuchos para armas de fuego, chalecos, y vehículos.
Una denuncia anónima alertó de la presencia de personas armadas en un rancho ubicado en el poblado Los Portales de Frontera Comalapa, donde al llegar los uniformados fueron agredidos con armas de fuego por personas de la delincuencia organizada, quienes repelieron la agresión.
Los soldados y policías replegaron el ataque que concluyó con saldo de un delincuente muerto, y los detenidos José "N" y Luis "N", así como una persona liberada que los delincuentes mantenían cautiva.
En el lugar del combate fueron aseguradas 13 armas largas, cargadores y cartuchos para armas de fuego, chalecos y vehículos.
Los dos integrantes de la delincuencia organizada y las armas aseguradas quedaron a disposición ministerial para su investigación y determinación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que en el operativo intervinieron policías de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal de manera coordinada con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
Participaron también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.