Cuautitlán Izcalli, Méx.- Francisco Rojas San Román, diputado federal con licencia y aspirante del PRI a la alcaldía, fue baleado junto con su cuñada, confirmó la fiscalía del Estado de México y personal cercano al legislador.
La dependencia informó que se abrió una investigación, “luego de que San Román resultara lesionado la noche del sábado por un impacto de arma de fuego”.
El ataque ocurrió en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli.
Personal de la fiscalía indicó: “Las diligencias han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital, y se reporta estable. Una de sus familiares que lo acompañaba resultó herida”. Indicó que ella está grave. Señaló que los presuntos responsables iban en motocicleta.
Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, condenó el ataque.
El priista Nemer Álvarez afirmó: “Es un hecho aislado, del tema electoral, no es un tema político”, y exhortó a las autoridades estatales a deslindar responsabilidades. Estaremos atentos para que si los candidatos requieren reforzar su seguridad, hagamos la petición formal”, apuntó.
“Mi solidaridad con Paco Rojas y su familia. Deseo su pronta y total recuperación. Se deben investigar estos hechos. No debe haber espacio para más violencia e impunidad”, afirmó por su parte el panista Raymundo Guzmán Corroviñas, quien registró sus aspiraciones a la candidatura de la coalición Por el Estado de México al Frente.