Banco de Bienestar pagaría la nómina

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una sucursal del Banco de Bienestar en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la primera de las dos mil 700 que están planeadas, y a través del cual se pretende dar los recursos de las becas y pensiones de programas sociales federales, e incluso la nómina de los trabajadores del Estado en un futuro.

Durante el evento -en el que estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O-, el mandatario federal informó que la institución bancaria podría también manejar las remesas enviadas desde Estados Unidos, así como los sueldos de maestros, elementos de la Marina, del Ejército y burócratas.

“Vamos a ir por partes; primero que el Banco del Bienestar funcione bien y que disperse el apoyo dirigido a la gente y, una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas y luego con las nóminas”, aclaró el Presidente.

“Tenemos el problema todavía de que para entregar los apoyos a los que viven en comunidades muy apartadas, en la sierra, en las zonas más lejanas, pues no hay bancos, no hay sucursales bancarias, ni siquiera en todas las cabeceras municipales del país”, dijo el mandatario en el evento.