Ciudad de México.- Habrá diálogo y apertura para el intercambio de ideas con todas las fuerzas políticas, movimientos sociales, representaciones empresariales y culturales, afirmó Martí Batres Guadarrama en su primer mensaje luego de ser designado como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Con 64 votos a favor, cero nulos y uno para Marcelo Ebrard, el Congreso local, constituido en Colegio Electoral, designó a Batres Guadarrama como sustituto de Claudia Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno.
Luego de rendir protesta, en un salón alterno al pleno y en compañía de diputados de Morena y oposición, aseguró que tendrá “apertura para escuchar sus planteamientos e intercambiar puntos de vista”.
Subrayó que dará continuidad y seguimiento a las obras pendientes, como el reforzamiento y la rehabilitación de las líneas 12 y 1 del Metro, además de finalizar la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017.