En los nueve meses de su administración, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ha entregado 2 mil 700 títulos de propiedad y subsidia costos que van de 22 mil a 56 mil pesos.
De las familias que se han beneficiado con estos certificados, el 50 por ciento son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
La mandataria estatal agradeció al Poder Judicial, al Colegio de Notarios Públicos, al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), por el apoyo para dar certidumbre a las familias mexiquenses.
Además, destacó que los tiempos de trámites y los costos se han reducido significativamente, como es el caso del Juicio Sumario de Usucapión que tiene un costo de 22 mil a 56 mil pesos, y con el apoyo del Imevis se reduce a 986 pesos.
En la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli entregó los documentos de cancelación de hipoteca, juicio ordinario de usucapión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa a mil 500 beneficiarios.
"La transformación que vive nuestra entidad está permitiendo hacer las cosas bien. El tener en sus manos los títulos de propiedad y posesión es un sueño personal alcanzado y un logro que fortalece la calidad de vida de sus familias, tengan la certeza que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los hombres y las mujeres de la entidad vivan con dignidad, seguridad y paz", aseveró.
Asimismo, explicó que se ha otorgado 2 mil apoyos del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda y de ellos el 73 por ciento fueron para mujeres y el 12 por ciento para jóvenes de entre 18 y 29 años, en 76 municipios de la entidad.
En su momento, Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, especificó que la entrega de títulos de propiedad es fundamental, porque se traduce en beneficios patrimoniales y económicos para las familias, toda vez que al obtener este documento se incrementa el valor de la vivienda, se facilita el proceso de venta o herencia y se accede a mejores condiciones de vida.
Consideró que el trámite es sencillo, porque el Imevis integra los expedientes y acompaña a los beneficiarios para obtener el título de propiedad; en estos nueve meses del actual gobierno se ha concretado la firma de convenios entre el Imevis y los 125 municipios de la entidad, con el fin de brindar mejores oportunidades para que quienes más lo necesitan, cuenten con una vivienda digna y regularizada.