Bloquean en el Senado debate de “La Barredora”

Por tercera ocasión, morenistas “batean” el tema

Ciudad de México.- “Si no tienen nada que esconder, ¿por qué no dan la cara y por qué no se defienden en esta tribuna?”, cuestionó el diputado federal del PAN Federico Döring, dirigiendo su mensaje, mirada y su dedo desde la tribuna al coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien —incómodo— escuchaba las palabras desde su escaño, mientras dialogaba con el diputado Leonel Godoy.

El malestar de panistas y priistas fue por el acuerdo de Morena y sus aliados, que por tercera semana patearon el bote para evitar el debate del tema de “La Barredora”, la corrupción en el gobierno de Tabasco y los nexos políticos.

Manuel Añorve, senador del PRI, coincidió en que el oficialismo bloqueó el debate sobre el caso Tabasco, “La Barredora” y la seguridad pública. “No pueden seguir pateando el bote”, manifestó.

En la sesión, para el oficialismo guinda fue más importante debatir la crisis política y económica en Haití, la ratificación de tres embajadores y la importancia de las relaciones comerciales de México con naciones africanas, antes que exponer a la clase política que fue señalada de haber solapado a un grupo delictivo en Tabasco.

Por separado, en conferencia, Ricardo Anaya, coordinador del PAN en el Senado, exigió una investigación “a fondo, imparcial y exhaustiva” sobre los presuntos vínculos entre Bermúdez Requena  y Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en la Cámara Alta.

La tibia defensa del oficialismo la encabezó el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien rechazó oponerse al debate y recurrió al tema de los exgobernadores del PAN y PRI que han sido señalados de corrupción.