CIUDAD DE MÉXICO.- Gremio de taxistas colapsó la autopista México-Cuernavaca y cerró la caseta número 1 Tlalpan dejando a centenares de viajeros varados.
Taxistas identificados como “Club Manhattan Unión Sur” bloquearon la autopista por más de dos horas quienes argumentaron estar cansados de las altas tarifas y la denuncia de falta de atención hospitalaria de un compañero que sufrió un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca el pasado 13 de mayo.
Con alrededor de 130 vehículos con vidrios polarizados y sin tarjetón vehicular visible, los taxistas tomaron las casetas impidiendo el paso a los demás transportes, camiones provenientes del estado de Morelos descendieron a los pasajeros quienes continuaron su trayecto a pie.
“Es increíble que pueda perder mi vuelo por unos cuantos taxis piratas, no tenemos autoridad en esta ciudad” dijo Elvidio Pisa una de las personas afectadas por el bloqueo.
En el lugar llegaron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Guardia Nacional quienes dialogaron con los inconformes y retiraron el bloqueo.