PUEBLA, Pue., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La autopista Puebla-Veracruz fue cerrada en su totalidad por integrantes de la organización Transportistas Unidos, quienes acusan pagos atrasados por parte del gobierno federal.
Fue a la altura de la caseta de Amozoc, en Puebla donde los transportistas se sumaron a la protesta nacional para exigir pagos pendientes de obra pública, materiales de construcción y transporte, entre ellos del Tren Maya.
Cientos de automovilistas quedaron varados en la autopista y otros más tomaron rutas alternas para viajar de la capital del país al puerto de Veracruz y viceversa.
La mañana de este viernes, la Organización de Transportistas Unidos canceló en algunos puntos el paro que había anunciado para este 28 de junio en las principales autopistas nacionales y vialidades de acceso a la Ciudad de México.
Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos, indicó que los únicos bloqueos que fueron cancelados son los de las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Por lo continuaban en pie los bloqueos en las casetas México-Puebla y la México-Pachuca, en el caso de los accesos a la capital mexicana, así como el bloqueo en la caseta La Antigua, en Veracruz; en la caseta Mérida-Cancún y en el Aeropuerto de Cancún.