MEXICALI, BC, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Brigadas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal recorren la ciudad capital del estado para apoyar a la población --vulnerable, sin hogar o migrantes-- con agua y paquetes de hidratación para mitigar o disminuir los efectos de la exposición a las altas temperaturas.
Además, han colocado puntos fijos de hidratación, donde la población recibe botellas de agua, electrolitos orales y frutas frescas; además, con la campaña "Dona Agua, Dona Vida", se invita a la población, así como a los empresarios a regalar botellas del líquido que será entregado de inmediato a quienes lo requieran.
Los sistemas DIF estatal y municipal unieron sus esfuerzos para evitar que la población se enferme por la deshidratación. Por ello, los brigadistas recorren diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas donde habitan los más vulnerables.
Destacan la Plaza del Mariachi, la zona del Ferrocarril, el Parque Chapultepec, el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas, el Parque Las Californias en Los Algodones y Parque Morelos de Ciudad Morelos.
En caso de detectar a personas que requieran un espacio donde descansar de las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Mexicali dispone del Albergue Peregrino donde se cuenta con punto de hidratación, área de aseo y atención médica.
Asimismo, el Sistema DIF Baja California cuenta con puntos fijos donde la población puede solicitar el paquete de hidratación, estos puntos fijos son los Centros de Desarrollo Familiar Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución, Baja California, Valle de Puebla, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Servicios Funerarios y Oficinas Generales.