Ciudad de México.- Al dar un mensaje con motivo de sus 100 días de gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que se acabó la Ciudad centralista, pues la intención es acercar la administración a la gente y, con ello, saldar la deuda con la periferia de la capital del país.
“No podemos tener concentrados en las zonas centrales al personal y el equipo. Se acabó la Ciudad centralista (...) El gobierno no puede estar lejos. Debe estar desplegado en todo el territorio de la Ciudad para enfrentar cualquier problema y proteger a la gente”.
Anunció que se instalarán 22 casas de gobierno en las alcaldías.
Acompañada de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, Brugada ofreció un mensaje desde el Auditorio Nacional, en el que indicó que esta Ciudad tiene una deuda histórica con las periferias, “por lo que llegó el momento de comenzar a saldar esas deudas”.
“Nuestro proyecto de transformación tiene como fin cerrar las brechas de desigualdad económica, territorial y de género. Las periferias están en el centro de las preocupaciones y ocupaciones del Gobierno de la Ciudad, para que las zonas más alejadas de la ciudad central dejen de estar en el olvido y den un salto a la movilidad, salud, seguridad y servicios públicos. Trabajamos todos los días para que las periferias dejen de ser sinónimo de desigualdad, queremos derechos plenos a lo largo y ancho de esta Ciudad”, destacó.