Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX busca a dos jóvenes de entre 18 y 20 años, señalados por testigos y según las imágenes de cámaras de vigilancia de la zona, como posibles responsables de arrojar el petardo que cayó sobre la cabeza de Patzy Ximena y le provocó la muerte afuera del Bachilleres 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Si bien hasta el momento los agresores no se han reconocido plenamente, pues la penumbra y los cascos que usaban impidieron ver sus rostros, luego de revisar cámaras privadas y del C5, se logró establecer la ruta que utilizaron para escapar e incluso dónde se escondieron: una vecindad ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo. La motocicleta en la que huyeron también fue identificada.
La tarde del martes, y luego de practicarle la necropsia de ley, el cuerpo de la joven de 17 años fue entregado a sus familiares, quienes pidieron respeto a su duelo y únicamente comentaron que ellos se encargarían de todo.
De igual manera, los residuos que se encontraron en la escena del crimen, así como en el cuerpo de Patzy Ximena, confirmaron que el aparato que detonó y le provocó la muerte es de “fabricación casera”.
Este martes, estudiantes y trabajadores del Bachilleres 2 colocaron flores, veladoras, una imagen de San Judas Tadeo y la leyenda “Colegio de Bachilleres Plantel Cien Metros”, en memoria de Patzy Ximena.