CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no se dejará de buscar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, tras un derrumbe en 2006.
Refirió que la titular de la Coordinación de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de México, Leticia Ramírez, se reunió con los familiares de las víctimas para reiterarles la continuación de la búsqueda.
"No se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo, estuvo hace poco en una reunión con las familias, le pedí a Leticia Ramírez que pudiera atenderlo de manera personal, además de Laura, la coordinadora de Protección Civil", dijo.
En 2006, 65 mineros murieron después de un derrumbe en la mina de Pasta de Conchos, y la empresa Grupo México, dueña de la mina, sólo recuperó dos cuerpos. En junio del año pasado, el expresidente Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de otro cuerpo, y falta por rescatar los restos de 62 mineros.