PÁTZCUARO, Mich.- Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, fueron desplegados para la búsqueda del empresario Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez, secuestrado el lunes en esta ciudad.
A estas tareas, que se extendieron a diferentes localidades de Pátzcuaro y a otros municipios aledaños, se sumó personal del 12 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
"El operativo inició desde el lunes y ahorita estamos con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía, para reorganizar la búsqueda del empresario. Por la mañana teníamos alrededor de 80 elementos, y ahorita reforzamos con otros 120 de la Guardia Civil, más lo que se sume de Sedena y de la Fiscalía de Michoacán", explicó el titular de la SSP Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés.
El funcionario estatal, informó, que durante el ataque del grupo criminal, dos policías resultaron lesionados, aunque por fortuna, no de gravedad.
"Los elementos desde ayer fueron atendidos. Ya iniciamos las investigaciones con la Subsecretaría de Investigación Especializada y en coordinación con la Fiscalía y desde luego el gran despliegue que hemos hecho con el Subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva", dijo, Oseguera Cortés.
Ante las súplicas de la familia de la víctima hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno para acelerar el despliegue, el titular de la SSP señaló enfático:
"Les decimos a los familiares, que vamos a continuar trabajando de manera ardua para tener resultados positivos", enfatizó.
Marchan por la paz en Pátzcuaro
Por la tarde, familiares y amigos de la víctima, encabezaron una marcha por la paz de Pátzcuaro, a la que se sumaron comerciantes y más pobladores, así como el Colectivo en la región, de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
La manifestación recorrió las principales calles del centro de ese Pueblo Mágico, en la que también recordaron que hay más personas desaparecidas, secuestradas y/o no localizadas.
En conjunto, pidieron a las autoridades, intensificar la búsqueda de Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez y de las demás víctimas.