Toluca, Edoméx.- La convicción de haber ganado la elección y las descalificaciones mutuas prevalecieron en el segundo debate entre las candidatas a la gubernatura mexiquense.
Alejandra del Moral Vela, abanderada de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que alcanzó en las preferencias a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, PT y PVEM, quien afirmó que llegó el momento de la transformación.
La priista dijo contar con la capacidad para gobernar, no sólo por ocurrencias sino con la preparación necesaria, mientras que la expresidenta municipal de Texcoco mostró una representación de una boleta electoral con la cual explicó a la gente cómo votar para evitar la corrupción.
Desde el primer minuto del debate, durante su presentación, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza señaló que su contrincante busca convencer a la ciudadanía de que va ganando con encuestas falsas, pero “nosotros ya los alcanzamos, caballo que alcanza gana, y les vamos a ganar esta elección el próximo 4 de junio”.
Lue la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que este 4 de junio es la gran oportunidad de lograr realmente la transformación, el cambio verdadero, lo que tanto desea la gente y tener un estado con visión, inclusión, participación y propuestas. “Por eso les invitamos a salir a votar, el cambio obviamente es imparable, están desesperados, es lo que vemos, pero llegó el momento del pueblo, llegó un momento de ver y visibilizar a los que no han visto”.
Del Moral añadió que Morena es el cambio que destruye, justifica en el pasado su incapacidad de dar resultados y los mueve el odio. Destacó que no tiene ningún jefe, el único que tiene es la ciudadanía mexiquense y ella cuenta con la calidad moral para hablar de temas de corrupción.