CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Dos cachorros de jaguar que fueron donados por el ayuntamiento de Nuevo Laredo serán canalizados al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, que se ubica en el municipio de Gómez Farías.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco, explicó que se trata de una hembra y un macho, hijos de Balam y Sanya, quienes nacieron el 4 de mayo de este año en las instalaciones del Zoológico de Nuevo Laredo.
"La colección faunística está creciendo gracias a la colaboración con organismos y dependencias, por medio de convenios, donaciones y colaboraciones con universidades, entre otras acciones más en pro de la fauna", mencionó Rocha.
Los cachorros llegaron a las instalaciones del Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria el pasado 16 de septiembre y se encuentran en una revisión de rutina por parte del equipo veterinario.
Mientras se determina cuándo será su traslado al Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en Gómez Farías, podrán ser admirados en el zoológico de Ciudad Victoria.