Un hombre que tiró un cadáver que llevaba dentro de un estante metálico, fue retenido por vecinos del municipio de Los Reyes La Paz y lo lincharon, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la avenida Independencia, entre avenida Arenal y Calle 16 de Septiembre, en la colonia La Cerca.
Ahí varios residentes se percataron que un hombre había tirado un "locker" metálico con ropa en el interior.
Lo trasladaba en un triciclo. Al acercarse el grupo de vecinos para verificar qué es lo que había tirado se dieron cuenta que en el interior había un cuerpo envuelto en tela, pero sólo se observaba el rostro con manchas hemáticas y golpes visibles.
Los propios habitantes de la colonia retuvieron al sospechoso y le hablaron por teléfono a la Policía Municipal.
Al sitio arribaron varios elementos de la corporación local, quienes encontraron al sujeto detenido por los vecinos.
Antes de entregarlo a los oficiales de Seguridad Pública de Los Reyes, los residentes lo golpearon y le quemaron los pies.
Para evitar que lo mataran, los policías tuvieron que intervenir, lo sacaron del lugar y pidieron la ayuda de paramédicos, los cuales llegaron en una ambulancia.
Le ofrecieron los primeros auxilios y lo trasladaron en la unidad a la agencia del Ministerio Público. Las quemaduras que sufrió no pusieron en riesgo su vida.
Los mismos paramédicos revisaron al hombre que se encontraba en el estante metálico y ya no contaba con signos vitales.
Después se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ordenar que lo llevaran al Servicio Médico Forense. La víctima tenía entre 35 a 40 años.
El detenido fue identificado como Jesús "N", quien vive en la colonia La Magdalena, perteneciente al municipio de Los Reyes La Paz.