Cae árbol en auto; murió una mujer

El esposo de la víctima y su hijo resultaron heridos

Ciudad de México.- Una familia quedó atrapada al caer un árbol en su automóvil cuando se encontraban estacionados en la calle Filadelfia en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. La madre perdió la vida, mientras su hijo y el padre del menor resultaron lesionados.

Policías que realizaban patrullajes de seguridad llegaron al sitio y observaron un árbol de aproximadamente 20 metros de altura encima de un vehículo color azul, en el que se apreciaban personas atrapadas, por lo que rápidamente coordinaron los servicios de emergencia.

En el lugar se entrevistaron con un hombre de 34 años, quien les manifestó que al estar estacionados para esperar a que pasara la lluvia les cayó un árbol y en su interior se encontraba su esposa de nombre Lorena, de 38 años, y su hijo Luciano de un año.

“Estaba la lluvia fuerte y vimos que el chavo salió corriendo y cuando regresó sólo se vio cómo crujió el árbol y azotó contra el carro”, dijo Miguel, taxista que se encontraba en la zona. “Sólo escuchamos a la gente gritar y el hombre estaba tratando de rescatar a su esposa y su hijo, corrimos para ayudarlo”, agregó.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron maniobras para el rescate del menor; luego de ser liberado fue trasladado a un hospital para su atención.

Activan Plan DN-III en Cuautitlán Izcalli

La tormenta de la noche del jueves dejó 60 casas con afectaciones en San José del Jaral y 12 más en Ejidal San Isidro, en Cuautitlán Izcalli; algunas con pérdidas de bienes muebles y electrodomésticos.

Los daños ocurrieron a pesar de las modificaciones que hicieron a sus casas algunos vecinos de la calle Clavelinas, en San José del Jaral. El nivel del agua rebasó el metro de altura en la calle tras el desbordamiento del río Chamacuero, colapsando el sistema de drenaje.

Para el caso de la presa de El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, el director de Operagua, Alberto Valdés, señaló que se trató de una tormenta atípica la que causó que se desbordara. 

Ayer en esta zona se activó el Plan DN-III; una cuadrilla de elementos de la Sedena y del Ejército sacaron 30 toneladas de desechos del embalse, el cual capta las aguas del río Chamacuero.

Habitantes de ambas colonias exigieron a las autoridades que desarrollen una estrategia para evitar más inundaciones, pues no existe coordinación en la apertura de compuertas tanto en el río Chamacuero como en la presa de El Ángulo.