Cae el “M-47” por ataque a músicos

Ciudad de México.- Autoridades federales en Reynosa, Tamaulipas, detuvieron a Santos “N”, alias “El M-47” jefe operativo del Cártel del Golfo, facción “Metros” y posible autor intelectual en la privación ilegal de la libertad y ejecución de cinco integrantes del “Grupo Fugitivo”.

“El M-47” es colaborador de confianza de César “N”, alias “El Primito”, jefe de la facción “Metros”. Los elementos policiacos también detuvieron a otros dos hombres y aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos y 12 vehículos.

El Gabinete de Seguridad informó que los efectivos ejecutaron tres órdenes técnicas de investigación en tres inmuebles, donde detuvieron a tres hombres a los que les aseguraron armas, drogas, dinero en efectivo y vehículos.

Indicó que luego de tomar conocimiento del homicidio del grupo musical en la entidad, los equipos de trabajo desarrollaron líneas de investigación y se obtuvo la ubicación de tres domicilios donde se resguardaban los integrantes del cártel del Golfo.

Los efectivos realizaron un despliegue en los predios en el municipio de Reynosa, donde se detuvo a Santos “N”, Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.