El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de cuatro personas, entre las que destacó la aprehensión de Marco Antonio Rodríguez, líder de un grupo delictivo en Guerrero.
Antonio Rodríguez, también conocido como "El Panadero" es identificado como presunto cabecilla de una célula del CIDA, con operación en las colonias La Venta y Zapata, de Acapulco, informaron autoridades del gabinete de seguridad.
"El Panadero" contaba una orden de aprehensión por delitos contra la salud.
También se le vincula con diversos homicidios, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Foto: @OHarfuch
Tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas, las cuales referían que dos domicilios ubicados en la colonia La Venta, del municipio de Acapulco, eran utilizados para almacenar y distribuir droga, las fuerzas de seguridad desplegaron un dispositivo para recabar información, además de implementar vigilancias fijas y recorridos de seguridad en la zona.
Al obtener los datos de prueba suficientes, fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un juez de Control, quien liberó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles.
Por lo que, los elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, FGR y SSPC implementaron un despliegue operativo y en uno de los inmuebles, ubicado en la colonia La Venta, detuvieron a dos mujeres de 44 y 30 años de edad junto a Marco Antonio Rodríguez Jacinto.
Aseguran droga y armamento
En el inmueble se aseguró un arma de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, dos radios de comunicación, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
De manera simultánea, los elementos federales ejecutaron otra orden de cateo en otro domicilio, donde se detuvo a un hombre de 18 años y se aseguró un arma de fuego, marihuana y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso; en tanto, los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.
García Harfuch señaló que estas acciones se realizan para continuar con el debilitamiento de grupos criminales.