Ciudad de México.- Tras varias semanas de seguirle los pasos, la Policía Federal detuvo este viernes en un departamento en la capital del país a Alexis “N”, “El Alexis”, quien sustituyó a Brayan Mauricio Miranda, “El Pozoles”, en el liderazgo del grupo criminal La Unión Tepito.
Al momento de su captura por agentes de la División de Investigación en el octavo piso del lujoso complejo habitacional Be Grand San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, “El Alexis” se encontraba en compañía de un sujeto identificado como Ricardo “N” y dos mujeres.
A los detenidos les fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga, informó la corporación policiaca.
Según expedientes ministeriales, el presunto delincuente era el principal clonador de tarjetas bancarias para los cabecillas de La Unión Tepito; asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo buscaba por la desaparición de su pareja Karina Itzel Morales Baltazar.
Tras su detención, “El Alexis” y sus presuntos cómplices fueron llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la alcaldía Cuauhtémoc, donde rindieron su declaración ante el Ministerio Público federal.
Merman cártel
Con la detención de Alexis “N” suman dos los cabecillas de La Unión Tepito detenidos por la Policía Federal en menos de un mes, con la que la estructura de esa organización está severamente menguada.
El 3 de febrero pasado, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Brayan Mauricio Miranda, “El Pozoles”, considerado uno de los sicarios más sanguinarios del grupo de La Unión Tepito, a quien se le acusa del homicidio de la escort venezolana Kenny Finol, quien fue su pareja sentimental.
Era el tercero al mando de la organización criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana.