Cae presunto cabecilla de “Los Mazos”

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en el Estado de México a Dónhovan Ariel “N”, alias “Vito AG”, presunto jefe de la banda internacional “Los Mazos”, que dirigía desde la Ciudad de México el robo a prestigiadas joyerías en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

El sujeto fue sorprendido en Tecámac, Estado de México, informaron las autoridades.

Informes ministeriales refieren que el grupo delictivo surgió en 2010 y su modus operandi era entrar en grupos de nueve personas a las tiendas y joyerías, una vez adentro utilizaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robaban joyas costosas. Los hampones ingresaban con máscaras para evitar ser identificados y uno de ellos fue captado con una máscara de cerdo.

A la banda de “Los Mazos” se le atribuye la irrupción en una joyería de Las Vegas, Nevada, enmascarados elegantemente, además de los atracos, en 2017, en un centro comercial de la ciudad de Pointe-Claire, en Montreal, Canadá, y a las joyerías Tiempo Global y Eurochronos, en Costa Rica.