Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del estado informó que detuvo a un hombre identificado como “P. S. V.” y recuperó el teléfono celular de la abogada y activista Sandra Domínguez Martínez, desaparecida desde el pasado 4 de octubre.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que detuvo a un hombre, a quien se investiga por desaparición de la activista y de su esposo Alexander Hernández Hernández.
La familia de “P. S. V.” afirma que él no tiene nada que ver en los hechos, y que el celular se lo encontró en la zona donde presuntamente desapareció la abogada y activista.
De acuerdo con la Fiscalía de General de Oaxaca, con la participación de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se obtuvo un punto georreferenciado en la localidad de Nigromante, perteneciente al municipio de Playa Vicente, en Veracruz, el cual estaría relacionado con la No Localización de las víctimas.
“Ante los indicios, y gracias al documento de intervención de la Fiscalía, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto a elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la FGE de Veracruz, realizaron un operativo en la zona antes citada”.