Celaya, Gto.- Un cuarto presunto criminal fue detenido tras los disturbios con quema de vehículos y balacera en cinco municipios de la zona Laja-Bajío, generados por la presunta detención de un hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, de un jefe de sicarios conocido como “El Monedas” y de otro de sus compinches.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en total son cuatro personas detenidas.
El domingo, integrantes de un grupo criminal bloquearon carreteras y caminos en Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca con 14 unidades incendiadas en reacción a la captura de tres presuntos criminales en la comunidad de San Antonio de Morales, de Juventino Rosas, uno de ellos un hijo de José Antonio Yepes “El Marro”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.
Hubo tres detenciones, posteriormente una cuarta detención derivada de estos hechos violentos, pero previo a estos hechos hubo un operativo importante en las inmediaciones de Celaya y de estos tres detenidos, pues, se derivan estos hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que se encuentra integrando las carpetas de investigación por el homicidio de Felipe “N”, elemento de Bomberos de Celaya, y los actos delictivos que atentaron contra la paz pública en la zona Laja-Bajío.