Caen dos por crimen del mando de la SSC

Un hombre y una mujer detenidos por su participación en el asesinato de Milton Morales

Ecatepec, Méx.- Un hombre y una mujer que estarían relacionados con el crimen de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, ocurrido el domingo 21 de julio en el municipio mexiquense de Coacalco, fueron detenidos en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Estado del Estado de México informó que los dos acusados no son los autores materiales del asesinato, pero estarían directamente relacionadas con el trámite y obtención de las placas de circulación vehiculares de uno de los automotores tipo Aveo que se utilizaron.

Las autoridades recopilaron videograbaciones, las cuales permitieron establecer indicios preliminares respecto de los vehículos relacionados con la comisión del ilícito, además de datos vinculados con las matrículas de circulación que portaban, los cuales, luego de ser procesados, permitieron focalizar las acciones.

Del análisis del material videográfico obtenido de cámaras particulares se observan dos vehículos tipo Aveo, uno de colorimetría oscura y otro claro, que en reiteradas ocasiones, de manera simultánea y coordinada, realizaron recorridos y maniobras frente al domicilio de la víctima durante aproximadamente una hora.

Las corporaciones determinaron que dos personas se encuentran directamente relacionadas con el trámite y obtención de las placas de circulación vehiculares de uno de los automotores tipo Aveo videograbados. Los investigados fueron identificados como Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, quienes tienen una relación sentimental y fueron plenamente identificados por testigos como las personas “a quienes les entregaron en propia mano las placas”.

Antes de las 13:00 horas los dos acusados fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Centro de Readaptación Social (Cereso) Sergio García Ramírez, conocido como penal de Chiconautla, donde fueron presentados ante un juez.

El domingo 21 de julio un sicario disparó en varias ocasiones en contra de Milton Morales, mientras esperaba comprar pollo en un negocio de la colonia Los Acuales, de Coacalco. El funcionario murió en el lugar. Un trabajador del comercio resultó herido de gravedad. El autor del ataque huyó y hasta ahora no ha sido capturado.