Caen ocho, entre ellos un marino

Operativos para inhibir la inseguridad en Tabasco lograron las capturas

Villahermosa, Tab.- Un total de ocho personas, entre ellos dos exelementos de la Secretaría de Marina (Semar), uno en activo y otro más desertor, fueron detenidas en Cunduacán, Tabasco.

Lo anterior a través de operativos interinstitucionales en los que se requirió la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y la Policía municipal, asegurando a las personas detenidas armas largas así como municiones.

Cuatro de las personas aseguradas, una mujer y tres hombres fueron detenidos en La Chontalpa, en el occidente de la entidad, donde se han registrado hechos de violencia.

Cabe señalar que, en un domicilio del que no se precisó la ubicación, informaron haber encontrado cartuchos útiles y balas de diversos calibres.

Según informes preliminares, los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia con una cantidad significativa de sustancias ilícitas, entre las que se encontraban marihuana y cocaína.

Por otra parte, en un reporte de la Semar emitido este viernes, se informó que en Villahermosa, elementos del Ejército Mexicano, GN y Policía Estatal detuvieron a tres personas, a quienes aseguraron 10 armas largas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga, equipo táctico, ponchallantas, un vehículo y una motocicleta.

Según informantes, los detenidos estarían relacionados con la quema de carros el pasado 31 de diciembre en Tabasco y la detención se registró el jueves por la noche en el fraccionamiento La Huerta, en el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera, además de equipo táctico y uniforme de camuflaje similar al de las Fuerzas Armadas.

Dos de ellos hombres y una mujer, a los que aseguraron 10 armas largas, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga, equipo táctico, ponchallantas, un vehículo y una motocicleta.

En el municipio de Paraíso se realizó también un operativo en coordinación con Marina, Defensa, la GN, la Fiscalía General de la República y la Policía Municipal y tras el cateo de un inmueble detuvieron a una persona que llevaba, aseguraron seis armas largas, 19 cargadores y cartuchos.

Reportes locales refieren que el detenido tenía entre sus pertenencias vestimenta de tipo militar (sin insignias) sin que al momento se compruebe que pertenecía a alguna corporación armada.