El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular, por 254 votos a favor de Morena y sus aliados y 204 en contra de la oposición, la reforma a la Ley de Amparo que establece que los juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales.
El dictamen fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, al no aprobarse ninguna de las 81 reservas que fueron presentadas durante su discusión. Previamente, el dictamen había sido avalado en lo general por 258 votos en favor y 213 en contra.
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados continuará con la discusión y, en su caso, aprobación del dictamen que reforma la Ley de Amnistía, que otorga al Presidente de la República la facultad de liberar a cualquier delincuente responsable de delitos, incluso graves, como pertenecer a cárteles de la droga, homicidas, feminicidas o secuestradores, entre otros, cuando aporten información para esclarecer casos relevantes para el Estado