CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, quienes dialogaron por la muerte de tres migrantes, de nacionalidad egipcia, en Chiapas.
El pasado 1 de octubre, murieron seis migrantes, durante una persecución por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el tramo carretero Villa Comaltitlán- Huixtla, Chiapas.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió las condolencias del gobierno federal y ofreció apoyo institucional para las tareas de asistencia consular correspondientes.
El ministro Abdelatty agradeció el gesto y destacó la importancia que este tema tiene en su país, al tiempo que subrayó la relevancia y la alta estima que tienen las relaciones con México para su gobierno.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores está al pendiente, permanentemente, de la situación generada por los nacionales de otros países que resultaron heridos y fallecidos, y continuará dando seguimiento oportuno a este suceso", aseguró la dependencia.