CUERNAVACA, Mor., junio 2 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, se declaró con una ventaja de entre 17 y 20 puntos sobre su más cercana contendiente, la abanderada del PRI-PAN-PRD-RSP, Lucía Meza.
"Vamos a esperar los resultados finales que tendrá que darse en la semana entrante para tener la constancia de mayoría. El día de hoy podemos decir que de acuerdo con encuestas de salida que nos han proporcionado, pues vamos con un puntaje suficiente para decir que tenemos ganada la elección".
El porcentaje, dijo, le permite asegurar que es irreversible su triunfo electoral.
El pronunciamiento de la abanderada de Morena-PVEM-Panal-PT-PES-MÁS ocurrió después de las 18:00 horas, junto con los dirigentes y representantes de los partidos políticos que la acompañaron en esta contienda.
González Saravia confirmó que llamará a la conciliación de sus contrincantes políticas Lucía Meza y Jessica Ortega de la Cruz, esta última candidata de Movimiento Ciudadano y el partido local Morelos Progresa.
También adelantó que en caso de que los resultados no favorezcan a algunos presidentes municipales de Morena, trabajará con todos porque "en Morelos se acabó la partidización".
Destacó la tranquilidad de la jornada electoral y celebró la participación ciudadana.