El intenso olor a tierra mojada que le dio tregua a los capitalinos que estuvieron inmersos en varias jornadas calurosas, impregnó las calles de la capital después de varias semanas de ser sofocados por temperaturas que superaron los 30 grados Celsius.
Decenas de personas, la mayoría vestidas con ropa ligera, aprovecharon la ligera llovizna que alrededor de las 17:00 horas cayó en la zona centro.
Pocos intentaron refugiarse. Entre tanto, fueron varios los que caminaron apacibles sorteando pequeños charcos que refrescaron el ambiente.
La lluvia menuda se combinó con un tenue viento. Algunos transeúntes ocuparon las bancas de la Alameda Central para disfrutar del ambiente y olvidarse, siquiera por esta tarde, de los rayos del Sol que a plomo han caído desde febrero.
La minoría que utilizó sus sombrillas para protegerse, lo hizo sin prisa, incluso algunos, que usaron impermeables, fueron vistos con rareza.
Luego de unos 50 minutos, escampó. El pequeño momento, pareció, le dio energía a las personas que continuaron rumbo a la cotidianidad de la primavera de 2024.