REYNOSA, Tamps., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La angustia terminó para los residentes del Ejido Los Longoria al ser capturado el tigre siberiano que escapó del zoológico Quinta La Fauna en Reynosa, Tamaulipas.
Tras cinco días de vivir en la incertidumbre, las familias de los sectores donde merodeaba el felino, podrán retomar su vida normal, sin el peligro de ser atacados.
El tigre de 100 kilos de peso y tres años de edad escapó del zoológico sin que hasta el momento los dueños del lugar expliquen cómo se registró este suceso que puso en riesgo a cientos de personas en la ciudad.
Tras el informe del escape, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Estatal y funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se apostaron en la zona para rastrear al tigre.
Los trabajos de búsqueda no rindieron frutos por lo que el felino atacó una granja de cerdos, causando alerta entre los residentes del sector.
Fue entonces que las autoridades decidieron colocar trampas de acero colocando pollo como carnada a fin de poder capturar al animal.
Gracias a esto, el felino pudo ser capturado tras cinco días de intensa búsqueda que además generó una gran cantidad de memes hechos por usuarios de redes sociales que no creían que el escape del tigre fuese cierto.