CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Después de cruzar la compleja y competitiva zona de Mil Cumbres, la Carrera Panamericana de este 2024 llegó hasta la capital de Michoacán en Morelia luego de haber salido muy temprano este lunes desde Querétaro.
Entre detenciones en los servicios, aceleradores a fondo en las zonas de cronómetro y los espectaculares paisajes que forman parte del camino desde Querétaro hasta Michoacán, los competidores realizaron una etapa más de la histórica carrera que recorre una buena parte del país.
Cómo ha sido costumbre desde el día 1 en Oaxaca, el piloto potosino Ricardo Cordero arribó a Morelia registrando el mejor tiempo y ampliando su ventaja en el tiempo total buscando así acercarse a una nueva victoria de esta competencia.
Detrás de Cordero aparecieron Benito Guerra en su Porsche y los Damiron en su Studebaker Commander 1954.
A su llegada junto a la catedral de la capital michoacana, una buena cantidad de aficionados se reunieron para recibir a pilotos equipos y navegantes, formando una valla humana, para después conseguir fotografías videos y autógrafos de los protagonistas de la edición 37 de la carrera Panamericana.
Mañana partirán por la mañana desde Morelia, para tener como destino final Guanajuato.
Se acerca el final de la competencia, y aún quedan por visitar Aguascalientes y San Luis Potosí.