Esta semana dio inicio el juicio contra los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Camila, de ocho años de edad, quien fue encontrada sin vida el jueves 28 de marzo, en plena Semana Santa, en Taxco, lo que provocó que una muchedumbre linchara una mujer que consideraron responsable.
La primera audiencia tuvo lugar el martes en el Juzgado para Adolescentes porque uno de los tres hombres detenidos por este caso, Alfredo "N", es menor de edad. Los otros detenidos son Axel Alejandro "N", de 21 años, y Ricardo "N".
Alfredo y Axel Alejandro eran hijos de Ana Rosa, y Ricardo era su pareja sentimental.
Camila fue vista por última vez el miércoles 27 de marzo, cuando fue a jugar a casa de Ana Rosa. Su madre fue a buscarla esa tarde, pero le dijeron que la menor nunca llegó, lo que fue desmentido con un video de seguridad de unos vecinos, en el que se ve a la niña entrar. Horas después se ve a Ana Rosa y Ricardo salir con bultos y una bolsa negra, que metieron en un taxi y se fueron del lugar.
El cuerpo de la niña fue encontrado al día siguiente, lo que provocó la furia de vecinos y habitantes de Taxco, quienes golpearon hasta la muerte a Ana Rosa. Sus hijos también fueron golpeados, pero sobrevivieron. Ricardo "N" se entregó a las autoridades. Los hombres fueron vinculados a proceso el 6 de abril.
Defensa alega inocencia
Este miércoles, los abogados de Alfredo y Axel Alejandro dijeron que sus clientes son inocentes y que su delito es ser hijos de Ana Rosa.
En conferencia de prensa, los abogados Juan José Cadena Castillo y Pedro Martínez Bello acusaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero de estar más interesada en condenar a los inocentes que en hacer justicia.
De acuerdo con su versión, el día de la desaparición y asesinato de Camila los hermanos estaban trabajando como taxistas