CDMX regulará antimonumentos

Ciudad de México.- Los antimonumentos que se han colocado en la Ciudad de México por los ciudadanos que exigen justicia o para que sea recordado un hecho lamentable serán regulados por el Gobierno capitalino para que haya ordenamiento. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que deben existir ciertas reglas en cómo colocarlos, donde hacerlo y bajo qué condiciones, al mismo tiempo que expresó que “no estamos en contra, pero sencillamente nos toca ordenar la ciudad”.

Actualmente, en la CDMX existe el antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa; para recordar a los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC; el memorial del secuestro de David y Miguel; por el desastre minero de Pasta de Conchos y del movimiento de 1968. 

“Recientemente se puso un antimonumento en la Avenida Juárez con el tema de la violencia hacia las mujeres; entonces, lo vamos a respetar, pero creo que es importante, tiene que haber ciertas reglas”, agregó la mandataria de la Ciudad de México. 

Sheinbaum Pardo explicó que en el caso del antimonumento del New’s Divine hablará con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y los familiares de las víctimas para que reubique.