Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, agradeció al gobierno de Querétaro, el de Sonora y al gobierno federal por la atención médica recibida tras su desvanecimiento por descompensación metabólica derivado de un golpe.
Así lo expresó en sus redes sociales en donde publicó un video en el que, desde la cama del centro de salud donde se encontraba internada en Querétaro, expresa su alegría por haber sido atendida a tiempo por servicios médicos y de seguridad. También declaró que se encuentra a salvo y en buen estado de salud.
"Ya tengo más de 12 horas en el hospital. Tuve una crisis muy fuerte. Gracias a las autoridades que pudieron acceder a mi refugio, a la Cruz Roja y al Hospital General de Querétaro, al gobierno de Querétaro, por estar al pendiente y por el apoyo que ha brindado para mí.
"Estoy mejor de salud. De verdad les agradezco muchísimo todo el apoyo, la solidaridad, la empatía, la sensibilidad que han tenido en mi tema, en mi persona, estar al pendiente y estar preocupados. Les digo que gracias a Dios el día de hoy, ya más de 12 horas aquí, pero ya me siento mucho mejor de salud, gracias a las atenciones, muy buenas atenciones desde el momento que llegué aquí", manifestó en el video difundido en su cuenta de X, antes Twitter.
La activista sonorense informó que tras un breve periodo de reposo retomará sus actividades en la búsqueda de víctimas de desaparición.
"Hoy puedo decir que estoy un poco mejor de salud, pero todavía sigo en el hospital y espero informar más tarde, cuando ya el médico diga que yo ya puedo estar de alta y puedo estar en casa.
"Muchas gracias a todos por estar al pendiente de mí. Aquí seguimos en la lucha, sin bajar la guardia, siempre para adelante en la búsqueda de los desaparecidos", explicó.