Ciudad de México.- Acompañado de familiares, amigos, empresarios y políticos, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró con una misa solemne en la Basílica de Guadalupe los 25 años de su ordenación como obispo, y recibió una carta del papa Francisco donde lo felicita y bendice por su labor pastoral.
Con la lectura de la carta del papa Francisco dirigida a Aguiar Retes, donde lo felicita a él y a su familia por este aniversario y le envía bendiciones por esa celebración, inició la ceremonia en el principal recinto religioso del país y de América.
“Hoy, hace 25 años, recibí la ordenación episcopal de manos del cardenal Adolfo Suárez Rivera, entonces arzobispo de Monterrey, quien por mandato del papa San Juan Pablo II me nombró obispo de Texcoco, convirtiéndome así en miembro del Colegio Apostólico, que integramos los obispos”, recordó el cardenal Carlos Aguiar Retes.
La ceremonia religiosa fue concelebrada por obispos de diferentes diócesis y arquidiócesis del país como fue el caso de monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y de Norberto Rivera, arzobispo emérito de México, entre otros conocidos religiosos.