Celebra en Presidencia validación de elección

Claudia Sheinbaum tendrá su propio estilo de gobernar, dijo López Obrador

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas de la oposición de una supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el pasado proceso electoral.

"Sobre la supuesta intervención indebida de personas en públicas, en especial del Presidente a través de las conferencias matutinas, ya que si bien en 34 de ellas existieron expresiones relacionadas con el proceso electoral, ello no es suficiente para tener por acreditada una intervención sistemática y reiterada al referirse a acontecimientos aislados, que de acuerdo con la magnitud de la participación electoral, no afectaron en la elección", dijo Alcalde en la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este martes 13 de agosto en Palacio Nacional.
Este lunes, el TEPJF validó el triunfo electoral de Claudia Sheinbaum al sostener que el PRI, PAN y PRD no comprobaron causas graves que hayan incidido en el proceso. Se prevé que este miércoles se declare la validez de la elección presidencial y el jueves Sheinbaum recibirá la constancia de mayoría de la elección presidencial.
La titular de la Segob expuso que de acuerdo al Tribunal Electoral sobre la existencia de una supuesta violencia generalizada o la incidencia del crimen organizado en la elección, se consideró que se trató de situaciones de violencia aislada o focalizada en municipal o local que no incidieron en los resultados de la elección presidencial.
La titular de Gobernación celebró que con los resultados de las pasadas elecciones quedó de manifiesto que hay "una transición pacífica democrática en paz", que es resuelta por el máximo órgano en materia electoral.
"Sin lugar a dudas, pues un momento histórico para nuestra democracia", expresó Alcalde.

"Tendrá su propio estilo de gobernar"
Al manifestar que "no somos gemelos", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, tendrá su propio estilo de gobernar diferente al de él.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que en el siguiente sexenio habrá continuidad con cambio, que significa, indicó, continuidad en el proyecto y cambio en el estilo de gobernar.
"Lleva tiempo, pero ya y eso tenemos que celebrar, ya comenzó la transformación, ya se sentaron las bases y tenemos que estar muy contentos porque va haber continuidad con cambio, continuidad en el proyecto, cambio en el estilo de gobernar, porque cada quien tiene su propia manera de hablar, de expresarse, de manifestarse, no somos gemelos, hasta en la familia somos distintos, los hijos son distintos, pero somos una familia, somos parte de un proyecto de transformación en el que participamos millones de mexicanos, mujeres y hombres, y va a continuar esa transformación".