Celebración y compromiso en el Día del Policía en CDMX

Llamado a la seguridad y libertades en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, llamó este domingo a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a evitar actos que violenten las libertades de quienes habitan la capital, y que sean contrarios al orden social.

"Desde aquí, hago un enérgico llamado a todas y todos ustedes, compañeras y compañeros policías, para rechazar cualquier acto que violente las libertades y que sea contrario a la construcción de paz, a la conciliación y al orden social que estamos obligados a preservar", expresó Vázquez.

Al encabezar el desfile por el Día del Policía, en la Alameda Central, el titular de la SSC destacó que es deber de los uniformados de esa dependencia es caminar, codo a codo, con la ciudadanía, velando por su seguridad, y facilitando el acceso y el ejercicio de las y los habitantes, de todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación.

"Ustedes son el alma viva de esta institución, ustedes son la materialización de la entrega y el propósito de servicio y representan la esperanza de quienes caminan seguras por las calles, de quienes crecen en entornos seguros y libres de violencia, de quienes transitan las vialidades respetando las normas y de quienes defienden, incluso con su vida, la paz y la justicia", enfatizó Vázquez.

Durante la ceremonia de conmemoración, resaltó que la Policía de la Ciudad de México es la mejor del país, e inspira a aquellas niñas y niños que sueñan con un día portar el uniforme de la SSC, para representar a los miles de hombres y mujeres que diariamente salen a las calles a proteger la vida y la integridad de la población capitalina.

"Una Policía siempre cercana a la gente, siempre dispuesta a servir, siempre fiel a la misión que le ha sido encomendada. El camino que hemos recorrido en este año que está por concluir, debe llenarnos de orgullo y satisfacción", expresó Vázquez.