CEM lamenta desplome de una palapa en diócesis de Tapachula que mató a dos personas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias a la diócesis de Tapachula por la muerte de dos personas tras el desplome de una palapa del seminario menor.

El órgano que agrupa a los más de cien obispos del país, rezó por la recuperación de quienes resultaron heridos. Se trata de tres personas voluntarias e integrantes del movimiento eclesial Escuela de la Cruz, en esta ciudad fronteriza de Chiapas.

"Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias", señaló.

La tarde de este martes dos voluntarios de la diócesis de Tapachula murieron al desplomarse una palapa del seminario menor, donde colocaban la techumbre de palmas, informaron autoridades clericales y rescatistas.

El reporte de las brigadas de rescate y de la iglesia indicó que la palapa no soportó el peso de la estructura, por lo que colapsó y cayó sobre el grupo de voluntarios católicos que colocaban la palma.