Ceniza del Popo llega a la CDMX

Ciudad de México.- Varias exhalaciones del volcán Popocatépetl acontecidas en las últimas horas han generado una nube de ceniza que ha llegado hasta la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

“Aproximadamente a las 11.10 hora local (16.10 GMT), el volcán Popocatépetl tuvo una exhalación de 1,2 kilómetros de altura, y derivado de esta, en la parte sur y oriente de la ciudad está cayendo ceniza”, indicó Amieva en declaraciones a medios.

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló reportes de caída de ceniza, aunque de “forma ligera”, en nueve demarcaciones de la capital.

Estas son Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Aunque la principal cantidad de ceniza se registró en varias localidades del Estado de México, aledaño a la capital.

Por todo ello, se pidió a las personas que durante el lapso que esté cayendo la ceniza no salgan a la calle, no utilicen lentes de contacto y usen cubrebocas.

Según detalló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl registró en las últimas horas 183 exhalaciones.

Además de varias explosiones, la última de ellas a las 08.06 hora local (13.06 GMT), dejando una “fumarola de un kilómetro de vapor de agua, gas y alto contenido de ceniza”.