MEXICALI, BC.- Con el nuevo Centro Integrador de Bienestar, las bajacalifornianas que más lo necesitan encontrarán educación gratuita, apoyos, talleres y programas de empoderamiento.
Así lo expuso la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda (Morena), quien aseguró que será un espacio donde el Gobierno del Estado brindará todo en materia de bienestar.
El gobierno estatal pone en el centro de sus acciones a las personas, afirmó cuando pudo en servicio de las féminas este centro, el cual fue habilitado en un inmueble que años atrás fue una secundaria y estaba abandonado.
Su rescate obedeció a las peticiones de las y los vecinos, para ponerlo al servicio de las personas que más lo necesitan, recordó la mandataria estatal.
El Centro ofrece programas como la Tarjeta Violeta, talleres para el empoderamiento de las mujeres, como globoflexia, creación de piñatas, corte y confección, manicurista, entre otros oficios, explicó el secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.
Este año el programa Tarjeta Violeta llegará a la meta de las 100 mil mujeres beneficiarias, trabajando de forma transversal, para que no solo reciban un apoyo económico, sino que puedan terminar sus estudios, aprender un oficio, o recibir otros servicios y pláticas, entre ellas de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
"Trabajamos para que cumplan sus sueños, terminen sus estudios, aprender en un taller de los que tenemos aquí, porque el empoderamiento no nada más se da en los discursos, se tiene que ver en los hechos, empoderarlas a ustedes es darles las herramientas necesarias, y en este centro van a encontrar esos beneficios", agregó.
Recordó a todas las beneficiarias que pueden terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, de manera totalmente gratuita y muy rápido, con el objetivo de seguir promoviendo el bienestar de las mujeres de Baja California.