Ciudad de México.- Un juez federal de Culiacán desmintió que los indicios hemáticos hallados en la finca Huertos del Pedregal en Culiacán, Sinaloa, correspondan al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y diputado federal electo por el PRI-PAN-PRD, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) el domingo.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán destacó que en la solicitud de orden de aprehensión por el secuestro de “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, la FGR presentó un peritaje en el que concluyó que las muestras recabadas en el lugar no correspondían al exrector.
El juez detalló que en relación con el hallazgo de indicios hemáticos en el lugar del posible secuestro y del comunicado de la FGR que dice: “Han sido determinados con toda precisión por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, esa afirmación contrasta con la intervención de la fiscalía.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reiteró este lunes que en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue él quien solicitó que la Fiscalía General de la República.
Indicó que en las pesquisas que realiza la FGR sobre el montaje que hizo la fiscalía de Sinaloa en torno al asesinado, nadie puede ser excluido de las investigaciones o citado a declarar.
Agregó que él no puede emitir una opinión de valor sobre los avances que ha dado a conocer la autoridad federal y puntualizó que en el homicidio del político y exrector él solicitó en forma directa al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que la FGR atrajera el caso.