Esta noche, por cerca de hora y media y en una especie de reunión de despedida, cientos de diputados y senadores de Morena, PT y PVEM se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Al finalizar el encuentro, el coordinador Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal indicó que el Mandatario federal los urgió a continuar con el proceso de transformación "que no haya titubeos ni zigzagueos".
"Que avancemos en el proceso de cambio y transición política que a partir del 2018 se dio. El mensaje es claro: profundizar la transformación".
El senador zacatecano aseguró que en el encuentro no se tocó el tema de las campañas presidenciales, pero sí cerrar filas en torno al final del período del Presidente de la República, López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los legisladores de Morena, PT y PVEM, a lo largo de su sexenio, actuaron con lealtad al pueblo de México.
"Ahí sí coincidimos todos los legisladores parlamentarios, hacerlo con convicción y firmeza. Cerrar filas con el Presidente de la República y estar atentos ante la embestida tan feroz y tan cruel que está siendo objeto el Presidente.
"Fue un acto de solidaridad con el Presidente frente a toda esta campaña sucia y negra que desde sectores conservadores y del extranjero están orquestando contra el Presidente", dijo.
Afirmó que no se dio línea a los legisladores y que fue una reunión de agradecimiento y de respaldo a las reformas que el Ejecutivo envió.
"Que avancemos en el proceso de cambio y transición política que a partir del 2018 se dio. El. mensaje es claro: profundizar la transformación", dijo el senador Ricardo Monreal, al final del encuentro.
Informó que fue prácticamente una reunión de despedida "aunque nos invitó a su informe del 1 de septiembre que será en el Zócalo".
Llegan legisladores a Palacio Nacional
Alrededor de las 18:00 horas, los diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arribaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente López Obrador.
Al bajar de un autobús de turismo, los legisladores hicieron una fila y comieron gelatinas de limón, nuez y jerez, mientras esperaban el acceso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los legisladores de Morena, PT y PVEM, a lo largo de su sexenio, actuaron con lealtad al pueblo de México.
"Siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia", dijo el Mandatario a través de sus redes sociales.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con los Diputados y Senadores de la llamada Cuarta Transformación que hoy cerraron su periodo ordinario de secciones.