Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, rechazó "dobletear" sueldo, uno como senadora y otro con el cargo que ocupa en el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, son dos salarios registrados, más no recibidos.
Al difundirse en redes sociales información de los ingresos de Citlalli Hernández, sacados de la Plataforma Nacional de Transparencia por 256 mil pesos mensuales, la morenista rechazó los datos y refirió que no es "una mujer con ambición económica".
Puntualizó que "hubo un mal registro en la plataforma" y pidió que se aclarara.
"No es lo mismo aparecer -como dice la nota- en dos registros, que ganar doble. Hubo un mal registro en la plataforma que ya he pedido se aclare. Jamás en mi vida he cobrado doble sueldo", señaló la secretaria general de Morena en redes sociales.
Hernández también mencionó que cuando era diputada en el Congreso de la Ciudad de México, donó la mitad de su salario: "Jamás he percibido dos sueldos y desde regresé al Senado no recibo ninguna remuneración del partido".
Recordó que en abril, cuando solicitó su reincorporación al Senado, pidió que se le suspendiera la remuneración económica que recibía del partido.
"Soy una persona sin ambiciones económicas", expresó al mostrar disposición en que haya "apertura financiera".