Universidades en Sinaloa adoptan clases virtuales por seguridad

Medidas de seguridad: migración a clases virtuales en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ante los hechos de violencia registrados en la capital del estado y en sindicaturas, las dos principales universidades Autónomas la de Occidente y la de Sinaloa reanudarán este martes las clases, pero en forma virtual, como medida de seguridad para las familias y sus alumnos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado a su vez emitió un aviso, en el que dio a conocer que este martes 10 de septiembre, se reanudan las actividades escolares con regularidad en todos los niveles y modalidades educativas, las cuales fueron suspendidas el lunes pasado en la capital del estado y la sindicatura de Costa Rica.

A través de radio universidad, la máxima casa de estudios anunció que ante los sucesos violentos que se han vivido en varios municipios, la institución migrará en forma temporal al esquema de enseñanza a distancia en todas sus unidades académicas del nivel medio superior y superior.

Para evitar nueva pérdida de clases por incidentes de violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un aviso, sobre el cambió temporal en el modelo de clases, se pasará de presencial a virtual, en tanto se restablece las condiciones de seguridad.

A su vez, las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, divulgaron un aviso institucional, en el que se comunica a la población estudiantil de Culiacán que las actividades académicas programadas para este martes en el turno matutino, se realizarán en la modalidad virtual.

El lunes pasado, en la capital del estado y sindicaturas, se registraron una serie de enfrentamientos armados entre grupos rivales y contra el ejército, en cuyos hechos, un civil y un militar resultaron muertos, tres personas más heridas, entre ellos un elemento castrense y se denunció el despojo violento de doce vehículos a conductores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado divulgó que derivado de estos hechos de violencia, se aseguraron dieciséis unidades móviles, algunas de ellas blindadas, las cuales fueron abandonadas con impactos de bala, la mayoría de ellas, en la sindicatura de Costa Rica, al extremo sur de Culiacán.