CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que las acusaciones del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna, encarcelado en Estados Unidos, hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador son falsas por lo que considero que es un tema "político" pues quiere manchar su salida.
"Es falso, es un tema político. El presidente nunca ha estado involucrado con nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso", dijo en entrevista al salir de su casa de transición.
Cabe mencionar que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública con Felipe Calderón aseguró, en una carta, que existen audios, videos y registros de comunicación que ligan a López Obrador, y sus operadores, con narcotraficantes.
"Es falso, es falso, es absolutamente falso; conozco al presidente Andrés Manuel López, lo conoce el pueblo de México, si él no tuviera autoridad moral que tiene no podría haber hecho la transformación que hizo".
Agregó: "Es tema político, ya se va el presidente, y García Luna, supongo, quiere mancharlo, pero no va a poder".
Claudia Sheinbaum prepara estrategia de seguridad
Luego de una reunión de tres horas con su equipo de seguridad, la morenista indicó fue para delinear su próxima estrategia de seguridad que va a implementar el 1 de octubre, pero que la dará a conocer más adelante.
De su casa de transición salieron en camionetas blindadas los próximos secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch, y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, próximo secretario de Marina.
Sobre la reunión que sostuvo con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobierno, Sheinbaum descartó que haya sido para hablar sobre la renovación de Morena sino para algunos temas de la reforma al Poder Judicial, por ejemplo las leyes secundarias que vienen.