CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados recibió de manera oficial, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dictamen relativo al cómputo final de la elección de la presidencial de los Estados Unidos Mexicanos, que concluyó con la declaración de validez de la elección y la declaración de la Presidenta electa.
"Se declara a Claudia Sheinbaum Pardo primera presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos para que desempeñe su cargo del primero de octubre del 2024 al 30 de septiembre de 2030", leyó la secretaria del pleno, en medio de gritos de "presidenta, presidenta" por parte de diputadas y diputados de Morena, PT y PVEM.
Con lo anterior se expidió el bando solemne para dar a conocer en toda la república la declaración de presidenta electa.
"La candidata Claudia Sheinbaum Pardo, postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, obtuvo la mayoría de los votos en la elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. La elección de la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos es válida por cumplir con los principios constitucionales".