CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la propuesta que dio a conocer el pasado 19 y 20 de diciembre de 2024, de fortalecer a los medios públicos, para contrarrestar a los medios de comunicación privados que critican las políticas públicas de su gobierno.
"Una buena parte de los medios de comunicación actúan en contra. En toda la comentocracia, difícil encontrar un articulista, claro, hay sus excepciones, que defienda a la cuarta transformación, difícil", afirmó en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
También dijo que los llamados "youtubers" forman parte de lo que llamó "medios alternativos", para difundir "otros puntos de vista".
"Ahí están muchos de ustedes, que ayudan a abrir el debate, a poner otros puntos de vista sobre la mesa, todos los medios llamados alternativos. Ya no es lo mismo que antes, lo que se decía en la radio o en la televisión entraba como la verdad absoluta, y también los medios públicos están haciendo su parte, que no son medios gubernamentales, son medios públicos y tienen que fortalecerse los medios públicos", dijo.
El 19 de diciembre del año pasado, Sheinbaum Pardo anunció que los medios públicos se centrarán en fortalecer sus noticieros y en producir series y documentales.
"Están trabajando los medios públicos, digamos, nacionales o los del gobierno federal para hacer una red de medios públicos nacional que permita también juntar recursos, para poder fortalecer los noticieros, fortalecer, o sea, la parte informativa, la parte de debate y también la parte de producción que también tiene que tener una visión distinta. Están pensando en producir series, producir documentales, principalmente sobre la historia de México", afirmó.