CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están de acuerdo con que se abran todos los paquetes electorales porque se hallan seguros del resultado que obtuvieron el 2 de junio, al recordar que también solicitaron el mismo procedimiento en la elección presidencial de 2006.
"Estamos seguros del resultado, y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica, y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los de la OEA", comentó en un video en redes sociales.
"Por ello estamos de acuerdo de que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes electorales porque estamos seguros del resultado que obtuvimos", reiteró.
Este miércoles, la virtual presidenta electa se reunió con su equipo de campaña para dar seguimiento a los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
En esa reunión estuvo la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, estos últimos integrantes de su equipo de campaña.
También Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE; Leonel Godoy; Néstor Núñez, exalcalde de Cuauhtémoc y responsable de la coordinación en los estados, así como César Yáñez, coordinador de agenda, y Efraín Morales López, quién era subsecretario de Gobierno en la Ciudad de México, y responsable de la coordinación estatal en la campaña.
Sheinbaum Pardo informó que después del domingo, una vez que concluyan los conteos distritales, vendrá un periodo donde podría haber impugnaciones.
Adelantó que en estos momentos trabaja en la conformación del gabinete que gobernará con ella y aseguró que serán perfiles honestos, trabajadores y conocedores del tema como Rogelio Ramírez de la O, quien aceptó mantenerse al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se reunió con Altagracia Gómez Sierra, empresaria e integrante de su equipo en temas de economía, para seguir trabajando en la relocalización de empresas y desarrollo regional.
Dio a conocer que será hasta que concluyan los cómputos distritales de la elección cuando anuncie una reunión con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar con la transición.
"Ya les voy a estar informando el momento en el que me voy a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a esperar este tiempo que se realicen los cómputos distritales y ya vamos a estar informando. Siempre hay que guardar los tiempos correctos para hacer esta reunión. Por supuesto escuché la mañanera, que, como muchos de nosotros, que me invitará a un recorrido por diferentes proyectos, lo cual agradezco y además estoy muy animosa y esperando este gran momento", señaló.
En ese sentido, explicó que se encuentran revisando los presupuestos con la información pública que está disponible para poder "ver exactamente qué vamos a poder hacer a partir del 1 de octubre".
En tanto, las felicitaciones a Sheinbaum Pardo siguieron ya que recibió una llamada del expresidente Enrique Peña Nieto, quien le expresó su felicitación tras su triunfo en las pasadas elecciones del domingo 2 de junio.
La tarde de este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, visitó a la virtual presidenta electa para felicitarla por su triunfo en las pasadas elecciones del 2 de junio: "Nada más la felicitamos, fue una victoria única, por lo pronto vine a felicitarla, ya tenía tiempo de no verla", destacó al salir de la casa de campaña.