A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entregue a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, la oposición en el Congreso de la Unión le pidió que gobierne para todos los mexicanos y no solo para los que votaron por ella.
La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel reconoció el avance de que una mujer llegue a la Presidencia de la República y confió en que será mandataria para todos y no solo para quienes son afines a su línea política e ideológica.
"Ojalá que sus correligionarios tengan la sabiduría para que el elogio fácil y la cortesanía propios de nuestro sistema presidencial, no enceguezcan su inteligencia, que la tiene, y le permitan asumir la responsabilidad como presidenta del Estado mexicano y presidenta de todos los mexicanos.
"Ojalá, recuperemos los mexicanos a una titular del Poder Ejecutivo, que sea interlocutora de todos y no solo interlocutora de los afines, ojalá exista la posibilidad de que la primera mujer presidenta tenga la grandeza de la autocrítica y no solo la posibilidad de mirarse al espejo con una sonrisa", expresó desde su escaño, durante la sesión de la Comisión Permanente.
Antares Vázquez, senadora de Morena, dijo que Claudia Sheinbaum llegará con el apoyo de todas las mexicanas que han luchado por empoderarse.
"Viene la nueva era, la era de las mujeres en el poder, viene Llega Claudia Sheinbaum y con ella llegamos todas, viene una época de un gobierno centrado en el bienestar del pueblo de México, pero que sin duda tendrá una visión de mujer desde el Ejecutivo federal".
Senadoras y diputadas de todas las fracciones confiaron en que con la nueva presidenta se ponga fin a casos tan lamentables como la absolución por intento de homicidio de Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos, a quien atacó con ácido hace casi seis años.