Claudio X. González es "un junior tóxico", dice Sheinbaum

Señaló que no lo recomienda para comandar a la Suprema Corte

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó este viernes al empresario Claudio X. González como "un junior tóxico" y un "hijo de papi".
En conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur, la Mandataria federal señaló que "no recomienda" al empresario, pues señaló que después de comandar la pasada alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD, la cual se "convirtió en la peor votación de la historia" de estos partidos, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la campaña de que ella es una presidenta autoritaria.
En las instalaciones de la Segunda Base Naval, la Mandataria leyó un mensaje del empresario en su cuenta de X, en donde la señala:
"Que cierto era eso de "un peligro para México". A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord".
En respuesta, la Mandataria federal dijo: "¿Quién es Claudio X. González? Es el jefe del PRIAN, es un junior, pues, porque es hijo de papi además, porque el papá hizo, levantó una empresa, estuvo su papá ahí en la reunión en Palacio Nacional inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país. Entonces de ahí viene ahí esta campaña.
"Yo diría que es un junior tóxico porque miren ven el resultado de esa reunión. O sea, el comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero no se los recomiendo. Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio (...) Tocó el PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia con `Alito´ (PRI) y Marko Cortés, que Zambrano (PRD), que perdieron el registro. Entonces, ahora quiere comandar esta campaña de la presidenta es una autoritaria".

"Los que votaron por nosotros apoyan elección judicial"
"Más personas de las que votaron por nosotros están de acuerdo que los jueces, las juezas, magistrados, ministros y ministras se elijan por el voto popular, el voto de los ciudadanos", aseguró la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia mañanera de este viernes 25 de octubre en Baja California Sur, Sheinbaum Pardo recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador presentó "diversas reformas" que, afirmó, han sido discutidas.
La Presidenta recordó desde cómo se presentó el paquete de reformas, incluida la del Poder Judicial, hasta la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Sheinbaum negó una sobrerrepresentación como se acusó por la oposición y mencionó que "se ganó de manera contundente": Eso quiere decir que el pueblo estaba de acuerdo con las reformas, sino no hubieran votado por legisladores de nuestro movimiento.
La presidenta Sheinbaum destacó las mesas de diálogo sobre la reforma judicial.
"Tuvo una discusión amplia (...) Entonces se aprueba esta y otras reformas que se presentan el 5 de febrero y siguen su curso normal", dijo.
"Hay una discusión amplia y para eso está el Congreso", reiteró.